viernes, 11 de enero de 2013

Pastas Saladas



Ingredientes:

500 g. harina
300g. mantequilla a temperatura ambiente
150 cc. de leche
1 cucharadita de sal
200 g. sobrasada
100 g. rocafort
2 latas de anchoas
100 g. gruyere rallado
100 g. Almendras marcona crudas
50 g. Almendras en granillo
2 huevos




Poner la harina en forma de volcán encima el mármol, en el centro poner la mantequilla a temperatura ambiente, la leche y 1 cucharadita de sal. Trabajar la masa, primero con un tenedor y después terminar amasando con la manos, hasta que la masa quede fina y elástica (también podemos preparar la masa en la amasadora).

Dividir la masa en cinco partes.
Estirar una parte de la masa y cortar rectángulos de unos 30x8 aproximadamente, los cuales los pintar con huevo batido y poner una tira de sobrasada encima, enrollar sobre si mismo volver a pintar con huevo batido y marcar las porciones (de esta manera cuando las tengamos que cortar después de la cocción nos sera mucho más fácil).

Hacer la misma operación con otra parte de la masa y rellenar con la anchoas.

Estirar otra parte y con un cortador hacemos unos círculos, pintaremos con huevo batido, pondremos encima un trocito de roquefort, lo cerraremos dándole forma de media luna, volveremos a pintar con huevo batido y pondremos encima un poco de queso rallado.


Estiraremos otra parte de la masa, esta vez la dejaremos un poco mas gruesa, cortaremos círculos más pequeños, volveremos a pintar y pondremos una almendra encima, volvemos a pintar con huevo batido.

Y con la ultima parte de la masa que nos queda estiraremos haciendo un rectángulo y en en centro pondremos el resto del queso gruyere que tenemos rallado , plegaremos la masa y la volveremos a estirar para que el queso nos quede incorporado totalmente dentro de la masa ( sino  también podéis amasar la masa junto con el queso, así es mas rápido).Cuando el queso este bien incorporado dentro de la masa, estirar formar un rectángulo de un grosos aproximado de 1 cm. pintar con huevo batido encima poner las almendras a granito y volver a pintar.

Precalentar el horno a 200º C.

Poner las pastas encima una bandeja y cocer al horno unos 30 minutos.
Cuando salgan del horno cortar las de sobrasada y las de anchoa, dejar enfriar y ya están lista para comer.

Son unas pastas buenísimas para en pica pica, espero os haya gustado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario