viernes, 11 de enero de 2013

Mousse de Puerros con Salsa de Roquefort



Ingredientes:

5 ó 6 puerros
6 huevos
1 ó 2 cebollas
300 cc. leche
200 g. crema de leche
100 g. Roquefort


Cortar la cebolla bien fina y sofreír.

Mientras, cortar y limpiar los puerros, cuando la cebolla este un poco sofrita añadir los puerros y cocer a fuego lento (para que no se nos tuesten), cocer hasta que estén bien blandos.

Poner en un vaso para minipimer  los huevos, la leche, los puerros, rectificar de sal y pimienta y triturar.

Engrasar con mantequilla un molde de Cake y le poner un papel de horno en el fondo y verter toda la masa dentro del molde.

Cocer a “Baño Maria” en el horno precalentado a 200 ºC. durante 30 minutos aproximadamente, si vemos que se tuesta mucho la parte superior , la taparemos con un papel, hasta terminar la cocción. Comprobar si esta cocido pinchando con una brocheta, si sale limpia significa que ya esta cocido, sino es así lo dejaremos un poquito más hasta que la brocheta nos salga bien limpia.
Cuando este cocido sacar del horno y dejar enfriar un poco dentro del molde, cuando ya este un poco templado lo desmoldar y lo ponerlo  en la bandeja donde queramos servirlo, reservar.

Mientras haremos la salsa roquefort, poner la crema de leche en un cazo y la calentar al fuego, cuando empiece a hervir añadir el queso roquefort, rectificar de sal y pimienta y dejaremos cocer hasta que es queso este bien deshecho y la salsa nos haya espesado un poco, si vemos que no espesa suficiente añadir un poco de maicena y dejar hervir hasta que adquiera la consistencia deseada.

Pondremos un poco de salsa por encima del pastel de puerros y el resto lo serviremos en salsera.


Para la decoración, yo en este caso he utilizado las raíces del puerro, que he limpiado muy bien con agua y las he frito en abundante aceite caliente (quedan exquisitas…) y para rematar el bajo del pastel he escaldado la parte verde del puerro durante unos minutos y los he puesto en agua fría para romper el hervor y así también quedan mas verdes. (esta puede ser una decoración) y sino se puede decorar con una nueces o al gusto de cada uno.

Espero que os haya gustado.



4 comentarios: